Jubilada logra dar el primer paso contra el aumento de marzo de 2020
"Una jubilada de 67 años logró dar el primer paso para conseguir una medida judicial en contra de la derogación de la fórmula de ajuste de los haberes previsionales. Ahora el Juez debe decidir si le concede una medida cautelar a la afectada, para suspender la decisión del Gobierno de no actualizar su jubilación como corresponde".
La nueva normativa del Gobierno afecta la dignidad del jubilado, el derecho a un haber digno y una movilidad acorde al haber del salario de un activo. Los haberes de los jubilados no deben ser deteriorados, suspendidos o congelados, es por esto que la Jubilada además solicitó que se mantenga la movilidad ley 27.426 hasta que otra ley la modifique definitivamente.
Es importante mencionar que días atrás se rechazó un amparo masivo de jubilados, porque cada afectado debe presentarse en forma individual con su propio abogado.
La posibilidad de solicitar y obtener un reajuste previsional efectivo, es amplia y judicialmente viable, pero es importante destacar que todos los jubilados no solo deben reclamar el perjuicio del aumento de marzo de 2020, sino también los que vienen sufriendo en años anteriores. Hay numerosos fallos a favor de los jubilados y hay que aprovecharlos.
Por supuesto que cada caso debe ser evaluado por profesionales idóneos y con ese fin es que el Estudio Maratta & Escobedo pone a su disposición su staff de contadores y abogados que le brindarán el mejor asesoramiento.
Consultanos