A partir de Diciembre de 2019, el aumento para las jubilaciones será de 8,74% y el haber mínimo aumentará a 14.067,93 pesos.
"El aumento acumulado del haber Previsional de los jubilados y pensionados va a ser de 51,12% a lo largo del año 2019, quedando por debajo de la inflación anual".
En este escenario, donde el poder adquisitivo de los jubilados no es suficiente para afrontar la inflación, se incrementarán los juicios hacia la ANSeS.
Además, en estos últimos años, han surgido muchos fallos judiciales a favor de los jubilados, resolviendo cuestiones de fondo como los índices de movilidad aplicados, el incremento de la PBU (prestación básica universal), inconstitucionalidad de topes previsionales, impuestos a las ganancias, entre otros.
Es importante aclarar que estos fallos previsionales se aplican en forma individual al que inició la acción judicial, por lo que si otro jubilado se quiere beneficiar de estas sentencias, deberá iniciar juicio al ANSeS personalmente.
El estudio previsional Maratta & Escobedo ha obtenido a favor de sus clientes, importantes sentencias judiciales, mejorándoles considerablemente el haber previsional. Cualquier consulta al respecto, La puede hacer solicitando su turno online, o en nuestros números de teléfono.