¡Atención Amas de Casa!
"Mujeres sin aportes nacidas antes de Noviembre de 1959 aún pueden adherirse a la moratoria y preparar su jubilación".
Recordemos que con la Moratoria Ley 26.970, las mujeres que quieran acceder a una jubilación y no tengan todos sus aportes regularizados, podrán completarlos y acceder al beneficio previsional hasta el 23 de julio del 2022.
En esta nueva etapa del programa de regularización, para completar los 30 años de aportes necesarios para jubilarse, de la variedad de situaciones que se pueden dar, es importante destacar 2 de ellas:
- Mujeres con aportes posteriores a 12/2003 y que cumplan 60 años antes del 23 de julio del 2022. En este caso deberán consultar su situación, con el fin de poder evaluar cuántos años de aportes necesitarán para completar los requeridos para jubilarse.
- Mujeres sin aportes posteriores a 12/2003 y que hayan nacido antes de 11/1959. En este caso deberán asesorarse con urgencia para poder llegar al 23/7/2022 con los 30 años de aportes necesarios para obtener el beneficio previsional.
Es fundamental asesorarse cuanto antes por profesionales especializados en la materia y no esperar a cumplir los 60 años para recién consultar acerca de su situación. Este descuido puede dejar fuera a un montón de mujeres en condiciones de jubilarse.
El Estudio Previsional Maratta & Escobedo sugiere preparar con tiempo su retiro.